La tecnología de reproducción asistida son un conjunto de técnicas que facilitan el embarazo cuando este no se consigue de forma natural, es decir, se usan para tratar la infertilidad. Esta considera tratamientos de fertilidad que se enfocan tanto en la mujer como en el hombre, lo que significa óvulos y espermatozoides.

Los principales tratamientos de fertilidad que existen son: la inseminación artificial (IA) y la fecundación in vitro (FIV), que pueden ser combinados con técnicas como la donación de gametos o el diagnóstico genético preimplantacional (actualmente conocido como test genético preimplantacional, PGT), entre otras.

Dependiendo de la causa u origen de la infertilidad, los profesionales de la reproducción asistida que son ginecólogos, embriólogos, químicos, y el equipo que les acompaña, podrán tratar aquello que esté afectando el funcionamiento del sistema reproductor masculino y femenino a fin de lograr un embarazo.

En la mayoría de los casos es factible que el médico intervenga en el proceso reproductivo, pero las más destacadas son las siguientes:

·      El crecimiento de los óvulos en los ovarios.

·      La ovulación.

·      El transporte de gametos (óvulos y espermatozoides) a través del tracto reproductor.

·      La fecundación: unión de óvulo y espermatozoide.

La reproducción asistida pretende salvaguardar cada una de las complicaciones que pueden existir de manera natural para lograr un embarazo. El avance en las investigaciones sobre técnicas de reproducción permiten que se incremente el número de técnicas existentes y, a su vez, que se mejoren los protocolos y los métodos de aquellas que ya existen.

En CEFAMI, nuestro equipo de profesionales en materia de reproducción se mantiene a la vanguardia profesionalizándose constantemente para ofrecerte el mejor tratamiento de reproducción asistida de acuerdo con las necesidades específicas de tu caso.

No te desanimes si no has podido embarazarte, existen opciones que pueden ser de gran ayuda en tu proceso. Acércate con nosotros para guiarte en este trayecto, no están solos, nosotros estamos contigo.