Tratamientos de fertilidad

Tratamientos especializados y realizados por expertos en el área, buscamos la mejor opción para lograr ese sueño que tienes de tener un hijo.

Agenda una cita
servicios

Reproducción Humana y Biología de la Reproducción

Nuestro médico ginecólogo especialista en biología de la reproducción humana, ofrece este valioso servicio a personas o parejas que por algún motivo no han logrado un embarazo exitoso ahora que se lo han propuesto.

Sabiendo que existen muchos motivos o causas que impiden que el deseo de tener hijos se vuelva realidad, en CEFAMI te ofrecemos la atención especializada, confidencial, honesta e integral que permita obtener un diagnóstico fidedigno del problema a tratar y las líneas de tratamiento que requerirá la persona o la pareja que solicite este servicio, otorgando también los resultados del chequeo integral, para hacer valer el derecho a una segunda opinión médica.

Infertilidad

Hablamos de infertilidad cuando una pareja lleva al menos un año manteniendo relaciones sin algún método de planificación familiar (natural o artificial) y no logra embarazo.

Existen factores femeninos, masculinos y mixtos que provocan que no se dé un embarazo, y es obligatorio estudiar todos esos factores para poder ofrecer un diagnóstico preciso y un tratamiento.

Causas de Infertilidad:

  • Factor hormonal
  • Factor uterino
  • Factor cervical (cuello de la matriz)
  • Factor tubo peritoneal (trompas)
  • Factor masculino (espermas)
  • Perdida recurrente del embarazo

Decimos que cuando una persona ha perdido 2 o más embarazos por cualquier motivo se requiere de una evaluación integral antes de intentar otro embarazo porque estamos ante una enfermedad llamada pérdida recurrente de la gestación o embarazo.

Son varias las causas que condicionan la pérdida de embarazos y es necesario estudiarlas todas para intentar un embarazo exitoso. La evaluación integral consiste en estudiar los siguientes factores:

Alteraciones masculinas

Cualquier alteración de los espermas pueden condicionar que no se dé un embarazo, por lo que se investiga mediante estudio espermático la forma, el movimiento y la utilidad de los espermas, clasificando las alteraciones encontradas según su grado de severidad.

Así mismo, hay alteraciones sexuales que pueden influir en que se de o no un embarazo, como son la eyaculación precoz y la disfunción eréctil (impotencia) los cuales deben evaluarse y manejarse de manera especializada a través de una evaluación andrológica.

Reproducción asistida

Son las técnicas mediante las cuales buscamos lograr un embarazo.

Incluyen:

  • La estimulación de ovulación con medicamentos
  • Inseminación
  • Fertilización in vitro
  • Donación de gametos

Es el proceso mediante el cual se ofrece a personas, que por algún motivo ya no producen células para reproducirse, el uso de estas células de otras personas sanas y fértiles.

 

Así, para lograr el objetivo de la maternidad y la paternidad contamos con BANCO DE ESPERMAS

Estudios de diagnostico

Son las pruebas hormonales, espermáticas, ultrasonido y demás que nos permiten confirmar diagnósticos que sospechamos como causas de infertilidad.

 

Estos estudios  los realizamos y supervisamos personalmente para ofrecer un diagnóstico preciso y bien realizado que nos permita otorgar un tratamiento específico y preciso en la búsqueda de un embarazo exitoso.

Solicita más información

Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para brindarte mayor información.

Programar una cita