fbpx

Sensibilizar para prevenir: 2ª Carrera CEFAMI

carrera cefami 2022

El domingo 23 de octubre se dieron cita cerca de 250 personas para correr por una causa: levantar la voz para promover la importancia que tiene la detección temprana para mejorar el pronóstico y la supervivencia en los casos de cáncer de mama.

La carrera que unos caminaron y otros corrieron, es la segunda edición organizada por el Centro de Fertilidad y Atención Materno Infantil y que tuvo un recorrido de 3 y 5 kilómetros a los largo de Paseo Colón pasando por las glorietas de Capultitlán, Colón y el Águila, fue un recorrido especialmente hermoso que sin duda todos disfrutaron, iniciando justo al amanecer para terminar poco antes de las 10am el último corredor.

Para dar el banderazo de salida donde algunos de los participantes estuvieron acompañados de sus hijos y otros de sus mascotas, se realizó un calentamiento previo y se le colocó un paliacate de apoyo a la causa a los perritos corredores.

El Dr. Héctor Tomas y el Dr. Carlos Espinoza, directores de CEFAMI corrieron acompañados de sus mascotas y entregaron medallas a los participantes así como sus respectivos reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría quedando de la siguiente manera, en la categoría femenil de 5km Lorena Valdés, Angélica Cervantes, Diana Karen Hernández, Cynthia López y Miriam Soto; para la misma distancia varonil Cristian Peñaloza, Víctor Varela, Adrián Mota y Juan José Pulido. Mientras que para los 3 km los ganadores de cada categoría fueron: Eliseo Hernández, Beatriz Lucero Soto, Sofía Flores, Alma Karla Moreno. Y para la categoría de capacidades diferentes los ganadores fueron: Eloy Peñaloza y Norma Alicia Torres.

Asimismo, en el evento, participaron mujeres que pasaron por el proceso de cáncer de mama o mujeres que aún lo están viviéndolo, quienes al final levantaron la voz para agradecer a los médicos, y pedir a todas las mujeres y hombres que si notan “algo extraño” acudan de inmediato con su médico.

Después de haber llegado a la meta y que se les entregó su medalla, los corredores pasaron por su kit de recuperación que, de una forma muy original incluía unos chilaquiles y un cupcake para recuperar la energía invertida; así como, si lo requerían, había tienda de recuperación física con masaje, aguas, barras energéticas y fruta.

También, las fotografías y agradecimientos no se hicieron esperar pues para que esta carrera se pudiera llevar a cabo se contó con el apoyo no sólo del equipo de CEFAMI, sino con el apoyo de personas y empresas que donaron desde tiempo hasta productos, y ellos son: El Buen Café, Raptor Web, Alianza Mexiquense, Lyuma Psicoperinatal, Nutriólogo Enrique Ceballos, La Fontana Pastelería y Oblea Comestible, MITFISIO, Nestlé Nutrición, Rotary Club Providencia, Ceos Creativos, Fénix Detre, Los Vitrales, Friso, Grupo Pisa y Diagnósticos C&H.

Así como también se contó con el apoyo de las autoridades deportivas del municipio de Toluca el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), el DIF municipal y personal de seguridad pública y tránsito.

Un evento emotivo, que llenó muchos corazones y demostró, una vez más, que hacer conciencia es fundamental para prevenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.