fbpx

Día mundial de la relajación

Día mundial de la relajaciónç

El Día mundial de la relajación se celebra cada 15 de agosto y busca fomentar el balance sano entre las prolongadas y arduas horas de trabajo y el descanso.

Los tratamientos de reproducción asistida permiten a muchas mujeres infértiles cumplir su sueño de ser madre, sin embargo, estos procesos no son nada fáciles ni física ni psíquicamente. Las pacientes pasan por una etapa muy difícil, con muchas emociones y estrés.

Puedes combatir el estrés con algunas terapias, actividades y tratamientos que además aumentan las posibilidades de quedar embarazada, tanto si hablamos de embarazos naturales como de aquellos que son producto de la reproducción asistida.

Actividades que reducen el estrés

  • Descansa: Asegúrate de dormir bien por las noches ya que el descanso es una parte fundamental en esta etapa. 8 horas de media es lo recomendable.
  • Acupuntura: un tratamiento de acupuntura puede ayudar a contrarrestar algunos de los efectos negativos del estrés sobre el sistema reproductivo.
  • Masajes: un simple masaje, justo antes de una inseminación o una transferencia de embriones, ayuda a disminuir el estrés y mejorar las tasas de éxito de los tratamientos de fertilidad.
  • Caminar: Caminar enérgicamente o trotar ayuda a relajar los sentidos y contribuye a aumentar las tasas de éxito de cualquier tratamiento de reproducción asistida, ya que se activa la circulación en la zona de pelvis y los órganos reproductivo
  • Natación: Sumergirte en la piscina es una manera perfecta de relajarse después de un día ajetreado, ayuda a liberar tensión y estimular la circulación sanguínea a través del sistema reproductivo.
  • Meditación: Busca un lugar tranquilo lejos de las distracciones. Despeja tu mente y concéntrate en tu respiración, durante unos 10 y 20 minutos
  • Yoga: tiene muchos beneficios contra el estrés y para fomentar la relajación, mediante la respiración controlada, la meditación y ejercicios mentales.

Asimismo, siempre debemos considerar como base fundamental de un tratamiento de infertilidad el enfoque terapéutico y sus beneficios para reducir el estrés por el proceso que vive la pareja de forma conjunta e individual.

Es por esto que en CEFAMI ofrecemos un conjunto de enfoques entorno a la fertilidad, el cual incluye terapias con profesionales que te ayudarán en tu proceso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.